sábado, 26 de mayo de 2007

* Cheap Trick *


No soy crítico de música ni nada por el estilo, sin embargo, me gustaría tambien referirme en este blog a ciertos grupos, álbumes o canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida. Obviamente, todo desde una visión muy personal.

Voy a comenzar con una maravillosa banda, de esas que muchos (tal vez alguno de ustedes) han oído mas de una vez, sin saberlo.

"Me encanta esa canción. ¿Quien la canta?". Muchas veces hemos dicho esa típica frase. Suele sucedernos con bandas que han tenido un solo Hit en su carrera y/o aquellas que muchas veces y tal vez de manera injusta no les ha llegado el reconocimiento que se merecen. Creo que Cheap Trick es una de estas últimas.

Es una legendaria banda, procedente de Illinois, formada a principios de los 70's y encasillada muchas veces en el denominado "Power Pop". Para mí son una simple y mágica banda de rock n roll.

Los escuché por primera vez, siendo niño, el verano 1989 -90. Me gustaba su versión de "Don't be cruel" de Elvis Presley y sus hermosas baladas "The Flame" y "Ghost Town". Era la época de su gran álbum "Lap of Luxury" de 1988. Sonaban mucho en la radio y aparecían seguido en "Sábado taquilla".

Cierto día de 1990, mi amigo Mamicho me dijo emocionado que Cheap Trick actuaría en el Festival de Viña del Mar. Así fué. La verdad es que yo sólo quería escuchar los tres temas que conocía, asi es que no estaba tan ansioso por ver su show. Terminé descubriendo ahí a una gran banda.

Pasaron los años y me conseguí muchos cassettes de este grupo, aunque ellos dejaron de sonar en las radios, y yá no aparecían en la tv. Parecían olvidados por los medios, sin embargo, continuaban sacando discos. De pronto, artistas como Smashing Pumpkins y otros, comenzaron a reivindicarlos, nombrándolos como grandes influencias. Bandas punks hacían covers de sus temas y un tal Kurt Cobain, dijo algo asi como: "Nuestra música es como la de Cheap Trick, pero con las guitarras mas fuertes". Jon Bon Jovi declaró una vez que lo que hacía Pearl Jam ya había sido hecho mucho antes por Cheap Trick y otras bandas. En fín, aunque de seguro muchos no encontarán musicalmente nada en común entre Nirvana y Cheap Trick, muchos grandes músicos reconocen a esta banda como una de sus mayores influencias.
Es una banda que recomiendo a todo el mundo, me encanta, tiene temas muy entretenidos, otros mas serios y oscuros, y por supuesto, baladas hermosas. Su rock ha evolucionado con cada época, desde los 70's hasta la actualidad.
Hace un par de semanas encontré por ahí, y a un excelente precio, un video de grandes éxitos que me hizo redescubrirlos (incluso yó, creo que los tenía olvidados). El año pasado sacaron un excelente disco llamado Rockford que me ha encantado; pronto lo compartiré con ustedes.

Bueno, eso fué todo por hoy... Cheap Trick. Para mí, una banda muy especial. Aquí les dejo un par de temas para quienes no los conocen y tambien un disco de grandes éxitos por si les gustaron. Mis temas favoritos: "The Flame", "Dream Police", y su clásico "I Want You To Want Me". Disfrútenlos...

***Para descargar:
1º Click en el link que los llevará a la página rapidshare.
2º Click en la opción "Free", al final de la página
3º introducir el código que aparecerá y.... a descargar.

2 comentarios:

Malekin dijo...

Las galletas oreo son unas argentinas!! pone en google oreo y ahi te fijas xD o fijate en la parte de galletas, al final del pasillo del full fresh! son unas con paketito azul ^^ y cuesta como 3 gambas xD
ute también pase por mi blog.
y eso!
siga disfrutando de su música.
No sea tan nostalgico :)
saludos!

Anónimo dijo...

Descarga el disco aqui:
Download the disc here:

http://www.mediafire.com/download/ninjl7z6mbffcid/349e_320kbps_%28%2BArtwork%29.rar