lunes, 16 de julio de 2007

Buscas algo nuevo? No Problem!!


Constantemente escuchamos o repetimos eso de “Ancud la capital del rock en Chiloé”. Para algunos puede sonar como un simple cliché acuñado desde la época del Chilhué Rock. En mi caso no creo que se trate de un cliché, estoy convencido de que es la verdad.
Desde hace 15 años nuestra ciudad ha forjado una tradición rockera que no se queda tan solo en las viejas bandas ya consagradas de nuestra humilde escena musical. Constantemente están surgiendo bandas, de diversos estilos y con diferentes propuestas. Eso es lo que mantiene vivo al rock ancuditano, el constante surgimiento de las jóvenes inquietudes musicales.
Hace un par de semanas escuché a una de las bandas de la nueva generación rockera. Se trata de No Problem, un grupo joven que aún no he podido presenciar en vivo, y que me ha gustado bastante. Me he llevado una grata sorpresa al escuchar el material de lo que tengo entendido es un demo que han subido a Internet. Sus temas tratan de problemática adolescente, pero sin caer en el típico discurso y actitud de “a la mierda con todo”. Hay un mensaje muy optimista en sus letras. Letras sencillas, de amor y juventud, realidades como el embarazo adolescente y otras, además de un claro enfoque hacia la tolerancia y no discriminación. El sonido me recuerda a bandas como Blink 182, rock sencillo, con influencias punk, pero no del punk odioso y resentido que todo lo critica sin proponer soluciones, sino de aquel más intimo, alegre y sentimental, un estilo a veces despreciado por los mas acérrimos y conservadores rockeros, pero que en mi caso lo encuentro tan respetable como cualquier otra propuesta. Este tipo de música es tachada comúnmente de "comercial", horrible calificativo dado a las bandas con melodías pegadizas. Para mí, es solo música, en este caso directa y con un positivo mensaje, sumado a una buena interpretación con un muy buen juego de voces.

Es increíble lo potente de las bandas nuevas. Antes, surgía un grupo y tardaba mucho tiempo en obtener resultados decentes, musicalmente hablando. Quienes comenzamos a tocar en la década pasada nos tardamos mucho en lograr sonar siquiera como una banda de verdad. Y algunos aún lo estamos intentando.. jaja. Eran otros tiempos, con menos medios y más dificultades. En fín...

Quiero compartir con ustedes un tema de No Problem, llamado "Dime el fín". Un tema muy melódico y muy bien ejecutado, por lo menos en esta grabación; con un bonito mensaje, muy esperanzador por lo demás.

"No todos podemos pensar igual, pero el secreto está en respetar"
"No me quiero quedar, solo aquí, quizas nunca lo entiendas.. pero es asi"
"Si tu quieres luchar, por un mundo mejor, tómate de mis manos y párate"

Frases como estas pueden parecer cursis, o como dicen los mas rudos "mamonas", sin embargo, reflejan una propuesta llena de optimismo, algo tan esquivo a veces en el rock. En chicos tan jóvenes este tipo de actitud no es común y realmente me parece genial. Despues de todo, querámoslo o nó, la música siempre deja un mensaje en quien la escucha. Nada que decir, estoy del lado de estos chicos.

Espero la disfruten y sepan valorar o por lo menos, y como dicen ellos... respetar. Sangre nueva, sangre joven que nutre nuestro rock. Que siga el rock en nuestra ciudad.. por mucho tiempo más!!.

Descarga el tema:

Y si quieres saber más de ellos y escuchar mas temas, pasa por estos sitios:




Saludos a todos y...

Long Live Rock N Roll!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buen comentario
el tema en realidad es bueno y como dices tu esta bien hechito
a mi mas que a blink me recordo tronic, un estilo asi
pero ta my bueno habra que escucahr los otros
sigue subiendo musica de los grupos de ancud
me gusta el blog
saludines

doraerock dijo...

ferna.. gracias por pasar
borré tu primer post porque lo enviaste dos veces.. jaja
que bueno que te gustó el grupo, pasa por los sitios de los cuales dejé los links, ahí encontrarás mas musica de estos chicos
saludos y gracias por pasar y opinar

Anónimo dijo...

Excelente descripción de estos lokillos .... la ura que son wenismos y se ha visto la dedicacion que han puesto en el grupo desde los inicios de la banda ......

los temas del primer demo son buenos, pero los del segundo son aun mejor jijiji yo ya me los se todos :P ..... weno demas esta decirles a estos lokillos ke todo el apoyo en lo ke sea necesario y que sigan asi :D .....

saludines a mi baterista platoniko jijij al super guitarrista y al niño del bajo mil besos jijij

pd: Felicitaciones al creador del blog y decirla que esta wenisima la idea de destacar bandas como estas y de otros estilos ....